jueves, 26 de abril de 2007

JORNADAS SOBRE ENERGIA ALTERNATIVA

Jimena acogerá las primeras jornadas sobre energías alternativas y plantas de producción de biodiésel
Se trata de una primera aproximación para el desarrollo del Centro de Energías y Materiales Alternativos de Vega Barría y están organizadas por la empresa Aardvark Investments

Jimena de la Frontera acogerá el próximo lunes, día 30, la primera jornada de Energías Alternativas organizada por la empresa Aardvark Investments S.A., del grupo de inversores del Parque Vega Barría, donde el Ayuntamiento pretende desarrollar un Centro de Energías y Materiales Alternativos (CEMA). La jornada cuenta con la colaboración de la institución municipal, a instancias de la cual se va a organizar.El encuentro reunirá en el hotel Monasterio de San Martín a prestigiosos investigadores en el campo de las energías renovables, con especial atención al biodiésel, un sistema de generación energético en el que el municipio de Jimena ha puesto todo su interés de cara al desarrollo local de la mano del Parque Vega Barría.El alcalde jimenato, Ildefonso Gómez, ha explicado que se trata de una iniciativa de sumo interés no sólo para el municipio, ya que de todos es conocida la problemática ambiental que sufre el Planeta por el efecto invernadero, con lo que todo lo que se haga en cuanto a la búsqueda de energías alternativas al petróleo es una contribución a ese objetivo mundial de frenar el cambio climático.Objetivo pendientePor otra parte, según Gómez, el desarrollo del parque Vega Barría es un objetivo pendiente tras haberse descartado el proyecto inicial de aeropuerto por incompatibilidad medioambiental. De esta forma, se pretende dar un uso a la zona, no sólo compatible con el entorno, sino contributivo a la mejora de las condiciones medioambientales de todos.La jornada comenzará a las 10 de la mañana y se cerrará a las 5 de la tarde. Entre otros, participarán el profesor Jack Brown de la Universidad de Idaho y Michael Becker de la empresa Eco-Energy Investments

LEIDO HOY EN DIARIO SUR :

http://www.diariosur.es/prensa/20070426/gibraltar/jimena-jimena-acogera-primeras_20070426.html

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Una opinión personal:
En la revista electoral de PSOE dicen (creo en la página 2) que se resisten a la energía renovable (eólica) en el municipio (no me acuerdo de los argumentos concretos que usaron pero era algo como no encajaba en la visión del pueblo).
Sin embargo, en este artículo Ildefonso apoya la jornada con lo siguIente:
"El alcalde jimenato, Ildefonso Gómez, ha explicado que se trata de una iniciativa de sumo interés no sólo para el municipio, ya que de todos es conocida la problemática ambiental que sufre el Planeta por el efecto invernadero, con lo que todo lo que se haga en cuanto a la búsqueda de energías alternativas al petróleo es una contribución a ese objetivo mundial de frenar el cambio climático."
¿Tú crees que esto es consistente con la promoción de un aeropuerto, las urbanizaciones masivas y el rechazo de la industria eólica? Yo no lo veo así.
También en la revista PSOE dicen algo de como cualquier iniciativa deberá pasará por un "filtro de sostenibilidad".
¿Crees que llegarán a detallar lo que conlleva esto?
Por último, ¿te parece curioso que el event se organiza en el Hotel Monasterio?
Te pregunto: ¿Que tiene en común el aeropuerto, el hotel monasterio, y por último, la empresa Eco-Energy Investments?
Por supuesto todos son fruto de Noonan.
Efectivemente, la empresa Eco-Energy es una empresa registrada en Gibraltar por Noonan y los expertos de la Universidad de Idaho son colaboradores en su empresa.
Gracias por hacer este web que me da algo de casa cuando estoy de viaje.

Anónimo dijo...

Hay algo que ya es una realidad palpable: Noonan = Jimena S.L.

El plan de sostenibilidad es muy sencillo. Si pasa el tiempo y ningún juez mete la naricilla... es que es sostenible, si no, no se sostiene y lo suspendemos por decreto en cuanto sale la primera nota de prensa. Creo que están muy claritos los parámetros, ¿no?.

Por supuesto que es consistente la promoción de un aeropuerto con todo lo demás, salvo el rechazo a las energías eólicas, que sólo se hará si se desean instalar fuera de las tierras de Noonan, evidentemente.
El aeropuerto era un montaje para recalificar terrenos, y todos lo hemos podido ver. Cójase una tierra valdía, cómprese a precio irrisorio, háblese con Alcalde salpicado por corruptelas varias para promover un proyecto inviable como un aeropuerto privado, espérese 3 ó 4 añitos a que la masa esté bien calentita (manifestaciones incluidas), désele la vuelta para convertirlo en polígono industrial y... aquí lo tenemos. ¿Quién puede decir que no a algo que viene a salvar cientos (¿y por qué no miles?) de puestos de trabajo que se han perdido al no poder hacer el aeropuerto?.

El resultado de esta receta pueden ser varias docenas de millones de euros de beneficio.

Ojo, sírvase bien frio, no es recomendable cuando la masa aun está calentita. Abstenerse de tomarlo en periodo electoral, puede producir somnolencia.

Saludos,

Juan Antonio Vázquez

Anónimo dijo...

quizas sea mejor de las lucrubaciones" del vazquez, lo que le da el PA a Jimena

sabies lo que es, según todo lo que critican ellos

NADA, NADA , NADA
Todo les parece mál, tan listo como es el tio, yo no se pq pierde tantos juicios?

seguramente pq casi nunca lleva la razón, e intenta justificarla insosteniblemente, y sobre todo ante la justicia

listillo.

Anónimo dijo...

que quiere el vazquez?
ni aeropuerto ni poligono

donde trabajamos entonces?

en la sostenibilidad esa
PAñaos vamos

Anónimo dijo...

debería dedicarse a detective, el vazquez

jejeje

Anónimo dijo...

Igual "lo que quiere el Vázquez" es que se gestione, no se mangonee.

Que se dispongan las zonas industriales donde se considere conveniente sin tener que esperar a que el amiguete de turno compre, recalifique, y venda los terrenos que le convengan.

Que las nuevas urbanizaciones sigan un esquema lógico, no especulativo en base a quien pone más euros sobre la mesa -o debajo, como en Ibiza-. Que por cierto, Sr. Beffa, explíqueles a sus vecinos cómo gestiona el PSOE las nuevas urbanizaciones, porque estos días ha quedado muy clarito: http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276304236.html

Si las recalificaciones siguieran el criterio de beneficio al pueblo no llevaríamos casi una década esperando un PGOU, porque no habría que esperar a que quien tenga dinero que blanquear nos ofrezca construir un campo de golf, como en Ballena Blanca, como en Malaya, como en Hidalgo, etc, etc, etc.

No es de recibo que los jimenatos de toda la vida no puedan poner un ladrillo en sus parcelas de siempre, heredadas generación tras generación, porque tengan que esperar al "inversor" de turno que les compre y convenie con el Alcalde para construir. Y mientras, los jóvenes a buscar piso a Castellar, Algeciras, San Roque...

Y ahora seguid contando lo malos que somos, que no me había dado cuenta.

Saludos,

Juan Antonio Vázquez

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330