lunes, 16 de abril de 2007

FUGA DE AZUFRE EN LA REFINERIA



La Junta estudia restringir la actividad de Cepsa en el Campo de Gibraltar tras el escape .


La Junta de Andalucía estudia la posibilidad de "restringir" la actividad de la empresa Cepsa en el Campo de Gibraltar ante los numerosos incidentes registrados en la zona, el último de ellos ayer por la tarde, cuando se produjo una fuga de azufre en la refinería de San Roque.
Así lo aseguró hoy a los periodistas la consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, quien anunció la convocatoria de una reunión para la próxima semana con la empresa, con el objetivo de "repasar exhaustivamente" las condiciones de operatividad que tiene dicha industria en el Campo de Gibraltar.
"Si fuese posible, vamos a restringir aún más las condiciones de actividad que Cepsa tiene en el entorno del Campo de Gibraltar porque ya son muchos los incidentes que ha tenido -dos en un mes-", recalcó la consejera, que se mostró partidaria de "recortar aún más" las emisiones en el entorno.
Recordó que la actividad de la refinería está paralizada temporalmente por orden de la Junta tras el incidente de ayer y aseguró que no se autorizará el reinicio de la misma hasta que no se rebajen los niveles de CO2.
Confirmó que su departamento ha abierto un expediente informativo y que analizará con la empresa todas las condiciones que tienen para operar en esa zona.
Respecto a la fuga de azufre que se registró ayer por la tarde, indicó que "parece que ha sido un combustible que tenía un exceso de azufre", tras lo que señaló que se podía haber evitado "haciendo analíticas previas".
Según la consejera, las condiciones del entorno afectado están ya "en los niveles normales", ya que el episodio no duró más de una hora, aunque recalcó que comprende "perfectamente" las quejas de los vecinos de la barriada próxima de Puente Mayorga.
"Por eso vamos a ver si es posible restringir aún más los niveles de emisiones y las condiciones que tiene Cepsa en el entorno porque son ya muchos los errores que ha cometido la empresa en esta factoría", insistió Coves, que agregó que en el siglo XXI "no podemos aceptar que haya errores de este tipo".

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330