miércoles, 18 de abril de 2007

EL PA EXIGE A GOMEZ QUE EXPLIQUE LA SITUACION URBANISTICA DE JIMENA


OPERACION HIDALGO

Nota de prensa del Partido Andalucista


Exigen a Gómez que explique la situación urbanística.
Firmó convenios urbanísticos con relacionados con la operación Hidalgo.



El Partido Andalucista considera “insultante que siga sin dar explicaciones sobre el estado de los convenios firmados, ni las gestiones que llevó a cabo con implicados en operaciones contra el blanqueo de capitales, máxime cuando llevamos tres de tres operaciones en los últimos tres años en las que aparecen negro sobre blanco el nombre del Alcalde y de detenidos por blanqueo.”


De este modo, tras saltar a la palestra en primer lugar por la operación Ballena Blanca en el año 2.005, ”nos dijeron que había sido mala suerte. Después en 2.006 nos salpica la operación Malaya, y salen a relucir licencias contrarias a la ordenación del territorio como La Morisca, y un año después resulta que también firmó acuerdos con los implicados en el tercer caso policial de estas características.”


En concreto, los Andalucistas se refirieron al Convenio Urbanístico nº 11, conocido como “El Juncal”, que el Alcalde de Jimena firmó junto a Rafael Cruz Conde y Suárez de Tangil, en representación de Sun Belt Agriculture, y a Juan de Rivera Ballesteros, en representación de Sotovalle Sur S.L.”, cuyo edicto fue publicado en el BOP nº 46 de 10 de Marzo de 2.006.
Según este convenio urbanístico (accesible desde la dirección web http://www.tesorillo.org/documentos/Convenio%206%20El%20Juncal.pdf
, el equipo de gobierno acordó recalificar a estas empresas 410 hectáreas para la construcción de 4.100 viviendas con un volumen total de 492.000 metros cuadrados construidos, un campo de golf y un hotel con 250 plazas.


Sin embargo, los Andalucistas destacan que “son tan chapuceros los convenios que hasta se equivocan al contar las viviendas, y aunque en la página 3 indica 4.100, si sumamos las viviendas de cada tipo nos aparecen 5.330 viviendas. Además tenían la desfachatez de indicar que sus planes “determinan un equilibrio entre el crecimiento urbanístico ordenado y el mantenimiento de unas circunstancias medioambientales y de calidad de vida que existen en el término, que nos lleven a conservarlas dentro de un desarrollo sostenible del municipio.”
Los Andalucistas indicaron que “no estamos para nada de acuerdo con el concepto de desarrollo sostenible que respalda el PSOE, y que tras tantas operaciones contra el blanqueo se ha demostrado que sólo han traído a especuladores a nuestro pueblo.”


“No nos parece normal que el Alcalde siga mirando para otro lado cuando sus maniobras urbanísticas nos hacen ser portada de los medios una y otra vez, escribiendo el nombre de nuestro pueblo al lado de imputados en casos tan graves de especulación urbanística y blanqueo de capitales, aunque su propio partido le haya apartado ya de las listas por ello.”


El Grupo Municipal Andalucista ha anunciado que solicitará un Pleno Extraordinario para aclarar el estado de los convenios urbanísticos, así como la forma en que llegaron al Ayuntamiento, entre los temas a tratar. “Nos parece más que evidente que puede existir una relación entre el cargo de asesor urbanístico -homólogo de Juan Antonio Roca- que ha seguido cobrando sus servicios pese a carecer de contrato y tener informes técnicos negativos, la firma compulsiva de casi una treintena de convenios urbanísticos incontrolados, las continuas implicaciones de éstos en operaciones policiales, y la situación de las arcas municipales y Patrimonio Municipal del Suelo.”, denunciaron.


Por último recordaron la existencia de “al menos dos convenios fantasma que no pueden hacerse públicos por expresa prohibición de Gómez, con el apoyo de su grupo, firmados con la empresa Las Limas de Gaucín S.L., por los que el Consistorio ha obtenido más de cuatro millones de euros cuyo destino no está nada claro.”.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

y luego si no pagas una multa de los municipales te amenazan de embargo,

Anónimo dijo...

Esperamos que el Sr. Alcalde desmienta esto, o nos diga algo porque esto es el colmo. No me puedo creer que pretendiera hacer 5000 viviendas. ESto es de locos. Unos con piel de lagarto y otros de bufalo.

Anónimo dijo...

Srs del PA más explicaciones que un convenio publicado en BOP. Precisamente lo que hay es claridad. Está publicado como ha sido la norma de este Ayuntamiento. Ya está bien de querer empozoñar la honestidad de Ildefonso Gómez y de poner nuevamente en solfa la imagen de Jimena. No hay ningún sumario, ni Malaya, ni Ballena Blanca, ni ningún otro por el estilo donde aparezca ni Ildefonso Gómez ni el equipo de gobierno de Jimena relacionado directamente. Si es así,me gustaría que publicamente en estas páginas que también utilizan para esparcir las miserias de la política, concretaran el tomo, las páginas o lo que haga falta donde aparecieran esas relaciones que tanto les gusta de denunciar.Por cierto hace dos días se ha hecho público el 90% del sumario del Caso Malaya puede entretenerse el Sr. Vázquez en los 14.000 folios de su lectura y que nos cuente luego a los jimenatos en qué folio hablan de su Alcalde.Ya está bien, srs del PA los socialistas de Jimena somos gente honrada que podemos mirar a nuestros vecinos con la cara bien alta. Cree el ladrón....... y ese es vuestro verdadero problema.
Andrés Beffa

Anónimo dijo...

porque todo lo que dice el PA va a misa y lo que hace o dice el Psoe se menosprecia.

Anónimo dijo...

a este paso el año q viene nos hermanamos con alhaurin. tenia razon carracao, si llegamos a hacer aqui la carcel no se nos van los inversores, seriamos un todo incluido

Anónimo dijo...

jimena y el municipio tiene tb derecho a desarrollarse turisticamente, para generar empleo y riqueza.
los que más protestan son siempre los que tienen su culo acomodado en un sillón ganando mucho dinero.

desarrollo sostenible sin especulación SI, ya nos lo merecemos

que quiere darle el PA a jimena?
que lo digan

Anónimo dijo...

si tenemos terrenos para construir y se hace bien con todas las infraestructuras y da trabajo y benestar

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<¡porque No?

Anónimo dijo...

Dejar de hablar de desarrollo sostenible si no sepais de que se trate el tema por dios!

El desarrollo sostenible no es algo que se consigue con nada más decirlo. Supone mucho más q eso.

Me averguenzo de como el convenio de los abogaos esos hace referencia al desarrollo sostenible para mitigar la construcción.

Si no se define no se puede aplicar. A ver si el ayuntamiento lo hace de una puta vez.

Anónimo dijo...

en mi pais los politico explica a la sosieda, o boicot

Anónimo dijo...

si era sostenible, cuatro o cinco mil vivienda sno son nada, y eso q el alcalde dice q las han sumao, cuando esas son na mas las de cruz conde, en total el psoe queria sostener mas de 20 mil!!!!
ahora a ver si tienen .... de decir q dos o tres convenios son los q quieren sostener, anda

Anónimo dijo...

Sres. del PSOE, hace tres años que presentamos nuestras alegaciones, en Pleno y luego por registro de entrada, a ese y a otros convenios. ¿Dónde están las respuestas?.
¿Habla de transparencia Sr. Beffa?. ¿acaso no recuerda que tuvimos que encerrarnos en el Ayuntamiento para obtener una simple fotocopia?, ¿que luego nos iban a denunciar por repartir esas mismas fotocopias (de una chapuza de texto, por cierto)?. Poca transparencia y peor gestión, Sr. Beffa, motivo por el que pese al dineral gastado en la tramitación de sus convenios, todos quedaron en papel mojado.

Juan Antonio Vázquez

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330