jueves, 8 de marzo de 2007

MATEMATICAS URBANISTICAS


AVENIDA DE CALCULOS

26 MESES A 8´5 METROS AL MES


Vamos todos a hacer cuentas de un tema que nos tiene a los Jimenatos bastante preocupados, pero no haremos cuentas del dinero que nos cuesta, ni quien paga el resto, ni nada de eso. Estos son los cálculos científicos o mejor dicho proporcionales de las obras del Calvario, un matemático diría eso de que “en caso de que sean directamente proporcionales la variables”…en fin, a las cuentas….
La avenida tiene aproximadamente 220 metros y se espera que esté terminada dentro de poco, pongamos que se acaban las obras en estas fechas con lo que su ejecución habrá durado (más o menos) dos años y dos meses o lo que es lo mismo 26 meses, aproximadamente 8,5 metros por mes, todo un record.
Sigamos con los cálculos. Supónganse que se les hubiera ocurrido hacer la avenida hasta entrada sur de la Estación, que la avenida llegara desde la gasolinera a los pisos del Calvario, son 2 kms. Hagan cuentas y verán que les salen 235 meses o lo que es lo mismo casi 20 años o 5 legislaturas municipales, nos plantaríamos allá por el 2026., cualquiera sabe quién tendrá el bastón de mando por entonces.
Pero figúrense que con esto del campo de golf “de San Pablo” se le hubiera metido mano a hacer la avenida hasta San Pablo. No se molesten con la calculadora, ya he hecho las cuentas, la distancia es de 7.5 kms con lo que la avenida se inauguraría allá por el 2080, para entonces serían las LXXXVII Jornadas de Historia y Arqueología de Jimena.
“Enreando” más me he acordado de la carretera que nos unirá con la rotonda del hotel Almenara, ¿Por qué no hacemos también una avenida?, serían 30 kms y se tardaría la friolera de 3529 meses en hacerla o traducido a años 294, para el 2300 estaría lista, claro que para esto haría falta un “Pacto de Futuro” entre todos los Alcaldes que nos queden hasta llegar a esa fecha.
Me pregunto ¿Cuando habrían tenido que empezarla para que se inaugurara en 2007? El cálculo sale en 1713, por ejemplo cuando se firmo el Tratado de Utrecht o Benjamín Franklin jugaba a los bolindres.
Lo que más me preocupa después de estos últimos cálculos es el tema de las fases. La avenida del Calvario se va a hacer en 4 fases, si seguimos con las proporciones esta última idea del Almenara habrá que hacerla en 545 fases….El que tenga que llevar las distintas adjudicaciones, concursos públicos etc ….. estará contento. Bueno…..ánimo que a lo mejor hasta la inauguran “pa mayo”.

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330