jueves, 15 de marzo de 2007

JIMENA EN LA PINTURA DE JUAN LOBILLO


EXPOSICION VIRTUAL DE JUAN LOBILLO EN YOUTUBE.


MONTAJE EN VIDEO CON UN MONTON DE SUS CUADROS




Encontramos en Youtube este video-montaje de "soyjuanitojuan" sobre el universo pictorico del jimenato JUAN LOBILLO.El montaje a base de transiciones de diapositivas de mas de un centenar de cuadros del autorrecorre distintas etapas de su vida pictórica.


PUEDES VERLO PINCHANDO EN ESTA LINK



Recogemos a continuación un artículo de Katharine Howard (IDEAS REVISITED-1992) que nos sirve para conocer algo de su vida y destacada obra:


"Juan Lobillo, un talento nacido en la sierra de Jimena de la Frontera, poco a poco está llamando la atención del público que él merece.Este pintor de treinta y un años ha estado pisando el camino del éxito desde hace mucho tiempo, habiendo construido una base sólida con su trabajo constante y duro.Empezó a pintar cuando tenía solamente diez u once años, buscando trabajos 'extras' después del colegio para ganar el dinero que necesitaba para comprar los materiales que le hacían falta.Por fin pudo ir a la Escuela de Artes y Oficios en Algeciras dónde estuvo dos años. Después se fue a Barcelona para continuar sus estudios artísticos en una academia privada.La técnica especial de Juan es propia de él. Siempre ha pintado al óleo y ha aprovechado a tope todas las variaciones que el óleo ofrece.Su estilo ha ido evolucionando en el tiempo, alcanzando una madurez y percepción que resulta evidente al ver la antología de su obra.Su interpretación romántica de la naturaleza y las cosas ordinarias de la vida diaria, hace de sus pinturas una interpretación diferente, encantadoramente demostrativa.Su estilo nos hace recordar a los impresionistas, y vibra de luminosidad y vida. La luz es un elemento esencial para Juan y se nota en sus apasionadas interpretaciones de la luz tan limpia y tan clara que es tan distintiva de esta parte del mundo. Su trabajo consiste principalmente en la vida que le rodea, quizás una vista desde una ventana, o un rincón inobservado detrás de una reja a la que dará vida, o los prados frondosos de la primavera. Sus paisajes preferidos van combinados con personas o individualidades al que pertenecen en ese momento. Sea cual sea el tema, se puede sentir la tremenda energía que irradia de los cuadros de Juan, lo que junto a su talento hace que nosotros, los observadores, veamos con ojos nuevos escenas que normalmente nos pasarían inadvertidas.Su primera exposición fue en 1.975 cuando tenía sólo catorce años, en su pueblo Jimena de la Frontera. Eso fue el comienzo. Desde entonces ha expuesto en Algeciras, en Chiclana cuando eligieron dos de sus cuadros, entre cientos que recibieron, para una exposición de sólo cuarenta ejemplares. Luego, en 1.983, cuatro cuadros fueron a Londres para una exposición de técnicas distintas. Los cuatro fueron vendidos.Muchas obras de Juan se han vendido en Madrid y Barcelona, y por supuesto en Algeciras, Gibraltar y Sotogrande.Merece la pena ver sus cuadros. Quien conoce su trabajo sabrá valorarlos, quien aún no lo conozca tendrá la oportunidad de descubrir por sí mismo el talento de Juan Lobillo."



Mas informacion sobre este autor en su pagina web :

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330