jueves, 29 de marzo de 2007

INAUGURADO EL VIVERO DE EMPRESAS




ESTA TARDE SE HA INAUGURADO EL VIVERO DE EMPRESAS DE LA CAMARA DE COMERCIO


Estará ubicado junto al Parque de Bomberos en la Estación de Jimena




El presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Cádiz, Ángel Juan, el director general de la Fundación Incyde, Nicolás Henríquez, y el alcalde de Jimena, Ildefonso Gómez, han inaugurado esta tarde el vivero de empresas ubicado junto al parque de bomberos de la Estación de Jimena.
El director general del Instituto Cameral de Creación y Desarrollo de la Empresa (INCYDE), explicó la génesis de los viveros, que se iniciaron en la Cámara de Comercio de Cádiz y añadió que la dificultad de la creación de empresas radica en su consolidación. Henríquez aseguró que las empresas que se creen en Jimena contarán con el apoyo de la Cámara de Comercio de Cádiz, del Ayuntamiento de Jimena y de la Fundación Incyde.
El presidente de la Cámara de Comercio de Cádiz, Ángel Juan, manifestó que el vivero de empresas de Jimena va a servir de modelo de otros viveros para Ubrique, el Puerto de Santa María y Puerto Real, ya que se trata de un modelo mixto de naves y despachos que atiende a empresas de servicios y a industrias.
El alcalde, Ildefonso Gómez, agradeció a la Cámara de Comercio “que siempre haya creído en el futuro de Jimena y que tuviera el convencimiento de que invertir en Jimena era invertir en el futuro de la provincia de Cádiz”, significó. Gómez manifestó que el Ayuntamiento siempre ha querido “ponérselo fácil a los empresarios porque ellos son quienes van a dar el bienestar al pueblo” y no olvidó señalar las dificultades encontradas en el proceso de gestación del nuevo equipamiento empresarial. El primer edil municipal mostró su satisfacción personal por poder dejar cerrado el episodio del vivero de empresas antes de dejar la alcaldía.
Por su parte, el concejal de Fomento, Fernando Gómez, declaró su satisfacción por ver hecho realidad un proyecto en el que se lleva trabajando intensamente varios años.
La alcaldesa de la Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo, Belén Jarillo, que también estuvo presente en la inauguración del vivero de empresas, catalogó el proyecto de entusiasta, “sobre todo para los jóvenes”, apuntó. Jarillo agradeció a la Cámara de Comercio y al alcalde matriz por la realidad de estar inaugurando un espacio destinado al desarrollo empresarial de todo el municipio.
El edificio consta de dos plantas de trescientos cincuenta metros cuadrados cada una y, mientras la de abajo dispone de cuatro naves para pequeñas y medianas industrias y un local comercial diáfano que da a la carretera, la de arriba se ha distribuido en nueve oficinas, un aula de formación y las zonas comunes tales como la recepción o los servicios.
Tanto las naves como el local comercial y las oficinas están a disposición de todas aquellas empresas y emprendedores de la zona que tengan interés en poner en marcha alguna actividad empresarial.
La Cámara de Comercio de Cádiz pone estas instalaciones al servicio de las empresas o emprendedores de la zona, ofreciéndoles la posibilidad de ocuparlos por un período de dos años, que pueden ser renovables, mediante un contrato de alquiler. Las oficinas se encuentran totalmente amuebladas, y disponen de aire acondicionado, luz, alarma, etc. Las naves y local comercial cuentan con la preinstalación eléctrica y de agua.

El Vivero de Empresas supone una inestimable herramienta para las empresas, ya que permitirá a éstas centrarse en su auténtica actividad empresarial y dejar a un lado los problemas que supone la búsqueda de un local adecuado y los recursos necesarios para hacer frente a ese gasto.

Cualquier emprendedor o empresario que esté interesado en ocupar alguna de las instalaciones del Vivero de Empresas de Jimena puede informarse en la Oficina de la Cámara de Comercio de Cádiz en Jimena, que actualmente aun continúa en el Ayuntamiento de Jimena, pero que en breve se va a trasladar también al nuevo edificio del Vivero de Empresas, donde, desde allí seguirá ofreciendo sus servicios a todos los empresarios y emprendedores de la zona, en general, y a los futuros usuarios del Vivero de Empresas, en particular.

El vivero de empresas, programa de la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio cofinanciado por la Unión Europea a través del fondo europeo de desarrollo regional, se ha hecho realidad después de que, tras barajar varias posibilidades, finalmente, tanto la Cámara de Comercio como el Ayuntamiento de Jimena, acordaron hace algún tiempo como solar del centro empresarial el terreno sobre el que se ha construido el funcional edificio.

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330