DIA DE ANDALUCIA EN JIMENA
CELEBRACION DEL DIA DE ANDALUCIA
El Día de Andalucía sirve para reconocer la labor de dos representantes de la plantilla de la Policía Local
La entrega de las subvenciones que el Ayuntamiento de Jimena concede cada año con motivo del Día de Andalucía a las distintas asociaciones del municipio fue el primer acto que se celebró ayer en la localidad. El alcalde de Jimena, Ildefonso Gómez, y el teniente de alcalde, Pascual Collado, entregaron un total de treinta y un mil euros que fueron repartidos entre cuarenta y ocho colectivos tan dispares como asociaciones de mujeres, antidroga, culturales, de caza, religiosas, deportivas, de pensionistas o de padres y madres de alumnos de los distintos centros escolares del municipio.
La inauguración de la Plaza de la Cruz Blanca, donde se izó la bandera andaluza al son del himno regional interpretado por la banda municipal de música de Jimena, sirvió también para rendir homenaje a dos representantes de la plantilla de la policía local, Juan María Moreno Vega y Francisco Javier Espejo Moreno, significados respectivamente por el alcalde, Ildefonso Gómez, por la implicación en el mundo del deporte como ejemplo de vida sana, y por la juventud que sirve de enlace entre los policías veteranos y las nuevas incorporaciones del pasado año. Espejo es el hijo del anterior jefe de la policía local y, en este sentido, Gómez destacó el hecho de que “ha heredado lo mejor de su padre”.
El alcalde de Jimena manifestó ayer la dicha de celebrar el día de todos los andaluces y destacó que “hemos sabido consolidar una comunidad autónoma que nos presta un servicio esencial como el de los planes de empleo de AEPSA que han hecho posible la construcción de esta nueva plaza en Jimena”. Ildefonso Gómez también explicó que la Junta de Andalucía, a través de la delegación de Obras Públicas, ha colaborado en los trabajos de contención del muro de la parte trasera de la calle Fuentenueva que han hecho posible la creación de una nueva calle que comunicará el acceso norte con la zona alta del pueblo. Gómez detalló que este compromiso concreto de la Junta es un adelanto del Programa de Área Concertada que “va a devolver la vida al conjunto histórico de Jimena, ya que va a ser un revulsivo para el barrio alto con el que siempre nos hemos sentido muy comprometidos”, recalcó.
En lo que respecta al citado Programa de Área Concertada, Gómez explicó a los presentes en el acto que las inversiones que se realizarán en Jimena en los próximos cinco años rondarán los treinta millones de euros.
El primer edil municipal quiso felicitar al municipio por la elevada participación de voto registrada en las elecciones al referéndum andaluz y dedicó su tradicional grito del “Viva Andalucía” a la sabiduría de los más mayores del pueblo andaluz.
Nota y fotos remitidas por el gabinete de prensa del ayuntamiento
No hay comentarios:
Publicar un comentario