sábado, 3 de marzo de 2007

carnaval 2007


Contra

BANDO

La Peña carnavalesca "Pasacalles" nos remite este docuemnto en el que expresa su disconformidad con la decisión unilateral del alcalde de suspender el carnaval de Jimena


En la ciudad de Jimena de la Frontera, siendo el día 2 de Marzo de 2.007

La Peña Carnavalesca “Pasacalles” de Jimena en asamblea general ha decidido comunicar al pueblo de Jimena lo siguiente:

La Peña Carnavalesca “Pasacalles” ha organizado desde su constitución el Carnaval de Jimena, siempre conjuntamente con el Ayuntamiento de Jimena.
Tras los tristes acontecimientos ocurridos en la madrugada pasada, durante la mañana de este mismo día, personas del Ayuntamiento y dirigentes de la Peña comentaron el asunto llegando a la conclusión que muy a nuestro pesar y haciendo de tripas corazón los festejos tenían que seguir adelante. Incluso se comentó leer un comunicado público antes del comienzo del espectáculo, sobre el asunto.
En la tarde de hoy mismo, el Presidente de la Peña recibe una llamada del Ilmo. Sr. Alcalde en la que le comunica que ha decidido unilateralmente, por decreto, suspender todos los actos del carnaval de este día. El Presidente dice nuestra opinión al Sr. Alcalde comunicándole que entendemos que esas no son formas de tomar decisiones dado que el peso de la organización siempre lo ha llevado la Peña se debería habernos consultado de una forma más dialogante.
Posteriormente comunicamos al Ayuntamiento que la Peña Carnavalesca “Pasacalles” ha decidido desvincularse totalmente de la organización del Carnaval 2.007. Creemos que los actos festivos se deben de celebrar, las personas que estén de ánimos acudirán y las que no, no lo harán, pero hay que respetar el derecho de los que quieran acudir y tener en consideración el trabajo de las personas que con toda ilusión dedican buena parte de su tiempo a esta fiesta (organización, pregonera, chirigota, presentadores).
Creemos que todo el pueblo sabe que durante años los componentes de la Peña hemos recibido golpes muy duros y muy dolorosos en fechas de carnaval. Sin ir más lejos, el pasado miércoles fue un día duro para todos nosotros por el fallecimiento de una persona muy vinculada al carnaval que fue varios años componente de una de las chirigotas locales. Sin embargo, eso no ha sido obstáculo para que continuásemos la tradición carnavalesca con todo nuestro dolor. Pensamos además que con esta decisión se crea un precedente inadecuado para el futuro. Además en el pasado han ocurrido desgracias y eso no ha impedido la celebración de otros actos festivos (feria, novena, etc.).
No es nuestra intención ni polemizar ni politizar estos desgraciados acontecimientos, ni pretendemos ir en contra de una fiesta por la que llevamos 23 años luchando (en algunas ocasiones en solitario), simplemente defendemos nuestra opinión y para evitar malentendidos u opiniones inexactas que se están vertiendo hemos decidido hacer público este comunicado.

FELIZ CARNAVAL 2.007

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330