lunes, 29 de enero de 2007

GOYAS: VOLVER Y EL LABERINTO



VOLVER Y EL LABERINTO DEL FAUNO TRINFARON EN LOS GOYAS.
Son las dos películas del año y las que representarán a España en la próxima ceremonia de los Oscars.
Suerte Penelope. Suerte Gruillermo del Toro.
'Volver' y 'El laberinto del fauno' se erigieron en triunfadoras de la 21ª edición de los premios Goya del cine español. El último filme de Pedro Almodóvar (que no estuvo presente en la ceremonia, celebrada en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid) obtuvo cinco galardones, entre ellos los correspondientes a la mejor película, mejor director y mejor actriz principal (Penélope Cruz), mientras que la coproducción hispanomexicana recibió siete estatuillas. En el extremo opuesto se situó 'Alatriste', que sólo ganó tres de los 15 Goya a que aspiraba.
El listado de premios de 'Volver' se completó con los de mejor actriz de reparto (Carmen Maura) y mejor música (Alberto Iglesias), mientras que 'El laberinto del fauno' acaparó las categorías de actriz revelación (la niña Ivana Baquero), maquillaje y peluquería, efectos especiales, sonido, montaje, guión original (Guillermo del Toro) y fotografía.
Una de las sorpresas de la noche fué el drama de Daniel Sánchez Arévalo 'AzulOscuroCasiNegro' que añadió a la buena recepción crítica de que ha gozado tres distinciones (mejor actor de reparto para Antonio de la Torre, mejor dirección novel y mejor actor revelación para Quim Gutiérrez)

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330