viernes, 10 de agosto de 2007

FERIA DE AGOSTO: Nota de Prensa sobre el acto de Coronación











CORONACION DE LAS REINAS DE LAS FIESTAS


La pregonera Maria Jesus Herrero se expreso a traves de la música


Elena Barranco Núñez y Miriam Bermejo Barea han sidocoronadas esta noche como Reinas Juvenil e Infantil, respectivamente, de la feria de agosto 2007 de Jimena. El alcalde, Pascual Collado, fue el encargado de coronar a Elena Barranco, mientras que el concejal de Festejos, Jesús Rodríguez, coronó a Miriam Bermejo.
Andrés Casas y Sara Godino ejercieron de maestros de ceremonia de un acto presidido por la emoción de reinas y damas juveniles e infantiles y por la complicidad de sus acompañantes y familiares que, desde el patio de sillas organizado en la Plaza de la Constitución, les transmitían aplausos de ánimo.
El baile por alegrías de Chano Lobato de la linense Gema Jiménez abrió el acto de coronación en el que los presentadores agradecieron el esfuerzo de la Comisión de Fiestas en la organización del evento e hicieron un repaso por el programa de feria para los cuatro días.
Posteriormente, una a una, la reina y damas de los cortejos juvenil e infantil se fueron presentando ante el público desbordadas por la ilusión y los nervios propios del momento.
Junto a ellas estaban sentadas las reinas juvenil e infantil de la pasada edición de la feria, Sandra Sarrias Márquez y Lidia Benítez Sánchez, que impusieron las bandas a sus sucesoras en el reinado de las fiestas, quienes, a su vez, hicieron lo propio con sus respectivas damas.
La reina infantil, Miriam Bermejo, se dirigió al público para desearle una feliz feria y la reina juvenil, Elena Barranco, mostró su agradecimiento a familiares y organización, puso de manifiesto la mezcla de alegría y felicidad que le embargaba en un momento en el que se hacía realidad un sueño y definió la feria de agosto como una “feria chiquitita, pero que deja huella”.
La entrega de regalos y ramos de flores a todas las integrantes del cortejo de reinas y damas precedió al pregón de la directora de la banda municipal de música de Jimena. Mª Jesús Herrero, tomó el relevo del director de la Escuela Municipal de Flamenco, David Morales, en el pregón que dio por comenzadas las fiestas de la Feria de Agosto. Al igual que ya hiciese el pasado año Morales a través de la expresión artística de su baile, la directora quiso expresar sus emociones y sus palabras de la mejor manera que sabe, a través de la música. Por eso, sus alumnos interpretaron, bajo las órdenes de su batuta, el pasodoble dedicado a Jimena, titulado “Jimena cuánto te quiero”.
Herrero centró su pregón en poner de manifiesto la relevancia que la música tiene en su vida y expresó cómo la música nace a semejanza de la naturaleza.
La joven directora lanzó un mensaje para sus alumnos de Jimena, a los que pidió “que no se rindan nunca porque la disciplina de la música siempre resulta grata”. Según expresó, la primera vez que vino a Jimena fue a los doce años y visitó el pueblo con su banda de música de Algeciras, en la que por entonces tocaba el saxofón.
Mª Jesús Herrero explicó el significado de la palabra pregón y su relación con el canto y la música. En este sentido, la algecireña anunció que venía a pregonar tiempos de ilusión y de reconciliación en estas fechas de fiesta y encuentros.
La directora también tuvo palabras para Jimena, de la que destacó su “fachada única y singular en el mundo”, la “hospitalidad de sus gentes” y la calidad de su Festival Internacional de Música, “que es el mejor ejemplo de que Jimena lleva la música en la sangre”, aseguró.
Herrero finalizó su pregón con un “viva Jimena” y proclamando “que nunca deje de sonar Jimena cuánto te quiero”. El pasodoble titulado así arrancó una gran ovación del numeroso público asistente a la Plaza la Constitución.
El acto se despidió de la misma forma que había comenzado, con el baile de Gema Jiménez. En esta ocasión bailó unas bulerías de Joaquín de Castro, que forman parte del espectáculo “Mirando a Cádiz”, estrenado el pasado mes de junio en el teatro municipal La Velada de La Línea de la Concepción.
El desplazamiento de carrozas hasta el recinto ferial y el encendido del alumbrado dieron paso a la música y el baile en las casetas de feria en la primera de las noches de las fiestas de agosto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE BONITOS LOS CALCETINES DE LA PREGONERA, VAYA "GLAMUR"

Anónimo dijo...

eso forma parte del uniforme de la banda, seuro q a la muchacha bi ke dio tiempo para cambiarse...asique vamos a criticar otra cosita no??

Anónimo dijo...

desde luego ke la gente de jimena le saca falta a tó... Tu te crees ke la muxaxa es la pantoja, es una directora de banda, tendrá ke llevar el uniforme, no?, o si te parece se pone un vestio de gitana pa dirigir la banda, tb la criticariais??

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330