martes, 19 de junio de 2007

JIMENA: EN VIVO Y EN DIRECTO


¿TIENES UNA PREGUNTA PARA EL ALCALDE?

Y FIN.



Tras los últimos comentarios sobre mis salarios antes y después de ser alcalde, reseñar las siguientes aclaraciones;
.- El concepto CPT, no responde a ninguna bolsa de viajes o concepto de dietas. Las iniciales corresponden a; complemento personal transitorio, y es una compensación por lo que ganaba antes de mi absorción por el SAS en mi condición de personal funcionario al servicio de la sanidad local que prestaba servicio durante 24 horas y que en mi caso a lo largo de un total de 12 años. Recordaréis que como practicante estaba yo solo y dos médicos. En aquellos años nuestra calificación profesional tras haber aprobado unas oposiciones en Madrid era la de APDs (asistente público domiciliario); ya fuera médico, matrona, veterinario o farmacéutico. Dicho complemento se sigue pagando durante toda tu vida laboral absorbiendo las posibles subidas futuras menos las legales.
.- No estoy loco aunque sabemos lo que queremos. Agradezco la preocupación por mi salud mental de quien dice que lo importante no es enseñar las nóminas que lo importante son otras cosas. Estoy de acuerdo en lo segundo pero creo que es muy importante hacer una labor de formación política porque hay muchos que no creen en la política porque dicen todo se hace por interés económico propio, argumento que por otra parte utilizan quienes están en el desprestigio constante de ésta actividad dejando sentado aquello de que todos los políticos somos iguales. Quien crea en el hombre, quien crea en las personas, debe creer en la política sin dejar de tener en cuenta que el hombre aporta también sus defectos en todo lo que hace. No somos perfectos ni los médicos ni los sastres, ni los maestros, ni los obispos etc., etc.,
Este prejuicio contra la política, creado de manera intencionada, está convirtiendo la política en un sector de apestados, es la dedicación o profesión peor valorada. En el que además hacen su agosto los GIL de turno que no les importa sortear la cárcel con tal de hacerse ricos. Si GIL se volviera a presentar en Marbella a lo mejor nos llevábamos unasorpresa porque ha calado una máxima que a todos nos hace daño “Todos roban pero éste por lo menos nos tiene limpias y seguras las calles”. Preguntarle a cualquier joven de la calle y te dirá casi seguro que si no robas es que eres tonto si todos lo hacen. Me preocupa que algún día llegue uno de estos herederos del GIL a gobernar en Jimena y por eso me siento obligado a hacer lo que cualquier político debe hacer sin ningún complejo y aunque cause pudor en los cercanos y es demostrar y mostrar que tus bienes en todos los casos son de legítima procedencia y que no es el dinero el que te impulsa a implicarte en la vida pública, al menos no lo fue en mi caso. Estamos obligados por ley a entregar una declaración de bienes al entrar y al salir del cargo de éste “espacio público compartido por todos” que es la política. Todos los concejales elegidos tenemos la obligación de entregar la relación de tu patrimonio en la secretaría del Ayuntamiento. La mía y la de todos está a vuestra disposición. Solo he pretendido comunicaros que mi ejercicio y el de la gran mayoría de los que se dedican a la cosa pública, sobre todo en los pueblos como el nuestro, no tienen más motivaciones que las de atender desde la nobleza y los mejores sentimientos los propósitos de cambiar a mejor, propósito que de manera natural nos acompaña desde el momento de nacer. Para despedirme, de verdad, solo quiero deciros que si algún día volvemos a debatir, aunque sea en la barra de un bar como hacemos todos, yo podré deciros que al menos “LO HE INTENTADO”. A nuestros jóvenes debemos animarlos también a que lo intenten y que ellos mismos descubran que la felicidad no se tiene, si no se dá o se intenta. Gracias por vuestra paciencia.

Ricardo te pasaré la última nómina en cuanto la tenga, creo que hemos hecho un gran trabajo de aproximación con los vecinos y te has convertido en el primer nexo de unión de Tesorillo con el resto del municipio. Histórico, te lo digo de verdad. Un abrazo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

aun no ha contestado usted el porque no se presentarse a la reeleccion, cuando decia a boca llena unos meses antes que si lo haria?. pero por favor digalo con honestidad no nos diga lo de siempre " por asuntos familiares.

Anónimo dijo...

Al anterior, os parece poo todavia lo que ha dado este hombre por Jimena y encimoa NO FIRMAIS LA NOTAS.
No es de valientes precisamente.
Paco Gutiérrez

Anónimo dijo...

Ildefonso tu no necesitas enseñar nóminas ni demostrar tu inocencia, en cualquier caso en la sociedad actual hay que demostrar la culpabilidad, gracias a Dios eso es tarea de otros.
Pero me parece tremendamente injusto que apeles al GIL como panacea de hacer dinero en POLITICA; ¿ Quizas Pepe Carracao tendría su nivel de vida actual de maestro de escuela ? José castilla alcalde con Franco hubiera hecho el Capital que tiene?
La Politica siempre ha dado dinero y status social a nivel alto.
¿ Beffa tendría el nivel de ingresos para una persona mediocre a nivel de trabajo independiente y empresarial? ¿ quizas castilla el del PA hubiera entrado en Macomunidad?
La Politica hoy hasta para un misere Concejal es la PANACEA de encontrar DINERO , donde de otra manera no lo haría.
De cualquier manera estoy convencido que tú no has sacado ni un duro que no te pertenezca.
Mucha Suerte en tu nuevo rrecorrido.-

Anónimo dijo...

SI NO SE FIRMAN LAS NOTAS SR GUTIERREZ ES POR QUE AUN LOS VENCEDORES CASTIGAN A LOS VENCIDOS..

Nota de Tiojimeno:
No te iba a publicar nada de tu "anonimo" por alusiones perosnales que he eliminado.
La pregunta la dejo en el aire Y LA PROXIMA, (VENCEDOR O VENCIDO, em da igual) la firmas por favor.

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330