jueves, 19 de abril de 2007

CENTRO TERAPEUTICO "LA MORISCA"


ALTERNATIVAS SOLICITA LA RECONVERSION DE LA MORISCA EN UN CENTRO TERAPEUTICO

Colectivos antidroga piden la finca intervenida en Jimena para crear un centro terapéutico


Los servicios jurídicos de la Coordinadora Antidroga del Campo de Gibraltar 'Alternativas' está preparando una solicitud para el juez encargado de la Operación Malaya, Miguel Angel Torres, para que ceda en uso al colectivo 'La Morisca' la finca intervenida en Jimena de la Frontera en el transcurso de la operación y en la que los solicitantes pretenden crear un centro terapéutico.
Francisco Mena, presidente de 'Alternativas', entidad que engloba a 13 organizaciones -la última en incorporarse ha sido el Comité Ciudadano AntiSida del Campo de Gibraltar hoy-, explicó que están preparando toda la documentación en torno a un proyecto de centro terapéutico en 'La Morisca' para mujeres y menores con problemas de drogodependencias y de trastorno de conductas.
En este sentido, Mena manifestó que la lista de espera de la red pública para ingresar en un centro terapéutico "se duplica" en el caso de las mujeres, ya que deben esperar una media de "60 a 90 días" para ingresar, mientras que en el caso de los hombres esta cifra baja "de 30 a 45 días". Ello es debido a que "cada vez hay más mujeres metidas en el consumo de cocaína", aseguró.
En cuanto a la necesidad de que este posible centro de Jimena a tienda a menores, el presidente de 'Alternativas' argumentó que cada vez llega a los centros de su coordinadora un mayor número de niños de 12, 13 y 14 años adictos al cannabis y con brotes psicóticos derivados de esta droga, "a los que hay que dar una respuesta, así como a sus familias".
Así las cosas, 'Alternativas' espera contar con la finca de Jimena, "que tiene una casa donde podríamos montar la comunidad terapéutica", pero sin esperar a que acabe el proceso judicial en torno a la 'Operación Malaya', "que durará años", mientras que cientos de personas "vienen buscando ayuda a nuestras asociaciones".
Sobre las posibilidades de que la finca les sea "cedida en uso no en propiedad", Mena comentó que "al menos vamos a intentarlo, porque nos ayudaría mucho en nuestra labor".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Otra propuesta: Instituto Español de la Gestión Urbanística Sostenible.

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330